Exposición ACNUR “Ponte en sus zapatos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se clausura en Antequera la exposición “Ponte en sus zapatos”, de ACNUR. La escuela de formación Alúa ha colaborado en ella con la organización de una gymkhana para la concienciación sobre la situación de los refugiados.

Durante el mes de Mayo, la casa de la Juventud de Antequera ha presentado en sus instalaciones la exposición “Ponte en sus zapatos” de ACNUR, en la que se pretende dar a conocer a los jóvenes de la localidad la situación dramática por la que atraviesan las personas refugiadas.

Cartel de la exposición

Varios institutos y centros escolares de la zona han visitado la exposición, así como el público en general, que ha podido conocer más de cerca los datos y realidades a los que se enfrentan estas personas durante su huida hacia una vida mejor.

Finalmente, el día 22 de Mayo, durante su clausura, nuestros alumnos del ciclo formativo TSEASD han colaborado con esta iniciativa preparando una gymkhana para los alumnos del centro  IES Pedro Espinosa – Antequera, coorganizadores de esta exposición. Durante la misma, los alumn@s participantes debían completar diferentes pruebas, llevando a cabo una simulación de todas las dificultades que atraviesan los refugiados hasta conseguir alcanzar su destino. Los alumnos de formación profesional han trabajado con los jóvenes participantes para concienciar y educar mediante el juego sobre este problema tan real.

Sumando fuerzas con los demás colaboradores y voluntarios de CEAR, Plataforma para la promoción del voluntariado de la comarca de Antequera, Asociación Arena, Málaga Acoge y Fundación Prolibertas, esperamos haber aportado nuestro granito de arena a esta causa tan importante y a su divulgación entre los jóvenes de la localidad.

Galería Gymkhana "Ponte en sus Zapatos"

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!!

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer todas nuestras novedades, ofertas y noticias relacionadas con la formación deportiva.