Formación deportiva específica

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado por el propio Pilates Contrología (Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte    

CUALIFICACIÓN

El Curso de Monitor de Pilates está dirigido a todos los profesionales del entorno del deporte y actividad física que deseen especializarse en Pilates o seguir formándose en la materia con los conocimientos de entrenador deportivo. Además es interesante para personas que deseen dedicarse a este entorno profesional.

Con este curso obtendrás las habilidades para el desarrollo de las técnicas y las tácticas necesarias para la realización de esta actividad deportiva, además de establecer las pautas de iniciación necesarias para la planificación y ejecución de una clase o sesión deportiva.

DIPLOMAS

Titulación de Iniciación a Pilates con 8 horas expedida por Alúa.es

DURACIÓN

FECHA: Sábado 9 de Febrero de 09-14h .

LUGAR: Lucena

Próximas fechas por confirmar. Contacta con nosotros en formacion@alua.es para más información.

DURACIÓN: 5 horas presenciales

FORMAS DE PAGO

45 euros – incluidos todos los conceptos del curso.

OBJETIVOS

  • Conocer y aplicar los principios del Método Pilates Suelo para una mejora de la condición física, reeducación postural y la salud.
  • Ejecutar y enseñar ejercicios esenciales, básicos e intermedios del Método Pilates Suelo, asegurando que las posiciones sean correctas y estables.
  • Supervisar la intensidad, la técnica y la seguridad de los practicantes en base a su respiración y anatomía.
  • Saber comunicar, corregir y motivar dentro de un ambiente seguro de sesión.
  • Diseñar y desarrollar sesiones del Método Pilates Suelo correctamente estructuradas y equilibradas dentro de una programación de entrenamiento, para cada grupo o persona en función de sus capacidades

PROFESORADO

  • Licenciados Educación Física
  • Magisterio de Educación Física
  • Monitores experimentados en paintball
  • Experiencia de 10 años en la conducción de la actividades dirigidas

Solicita Información

nuestros alumnos

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Margaret Hersh
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo"
Bradley Morris

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!!

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer todas nuestras novedades, ofertas y noticias relacionadas con la formación deportiva.