Por qué estudiar TECO

¿Estas pensando en estudiar TECO, Técnico en conducción de actividades en el medio natural? Esta puede ser una gran opción para ampliar tus conocimientos en un ciclo de grado medio de formación profesional. Sino tienes claro qué seguir estudiando, pero te gusta la naturaleza, las actividades de ocio y te gustaría poder tener un primer contacto con el mundo laboral de una manera amena, divertida y en contacto con otr@s monitores con las mismas inquietudes, este puede ser tu grado

A continuación os enumeramos algunas de las ventajas de realizar este ciclo:

 
CONTINUAR ESTUDIANDO

Una vez finalices el TECO tendrás acceso al TSEAS – Grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (antiguo TAFAD) o al TSAF – Grado Superior en Acondicionamiento Físico. Si decides realizar uno de estos grados superiores se te abrirán muchas posibilidades de acceso a la universidad. Una de las carreras a la que mas frecuentemente acceden nuestros alumnos es CCAFYDE, obteniendo el título universitario sucesor de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).

 
SALIDA LABORAL – PROFESIONAL

Estudiar TECO te dará acceso a realizar prácticas en empresas, y poder trabajar mientras sigues estudiando o dedicarte a alguna de las profesiones con más proyección laboral hoy en día. Podrás trabajar en un abanico amplio de empresas públicas, ayuntamientos, patronatos, distritos, o entidades privadas de turismo activo, naturaleza o del sector deportivo:

  • TURISMO ACTIVO: Director de empresa de turismo activo, Coordinador y dinamizador de actividades en la naturaleza y tiempo libre, Guía de naturaleza.
  • TURISMO DE NATURALEZA: Organizar pruebas deportivas en el medio natural, Tiendas de deporte y Talleres deportivos.
  • SECTOR DEPORTIVO: Empresas organizadoras de eventos, instalaciones deportivas con actividades de animación y educación ambiental.
 
CREAR UNA EMPRESA

El proyecto final del TECO te dará las pautas y conocimientos iniciales para poder crear tu propia empresa. Este es un gran reto, difícil de poner en marcha en el mundo del medio natural sin las titulaciones necesarias.

 
MEDIO AMBIENTE

La metodología de enseñanza de ALÚA es bastante activa y participativa, realizando todas las semanas salidas al entorno natural. Durante estos estudios hasta su finalización iras descubriendo nuevas formas de tener contacto con la naturaleza. Podrás adquirir conocimientos para la practica de deportes como Escalada, Piragüismo, Vela, Caballos, Bicicleta, Senderismo, Media Montaña, Rafting, Descenso de Barrancos, Espeleología, y Salvamento entre otros. El respeto y cuidado al medio ambiente será un punto transversal, que hará que obtengas nuevos conocimientos de botánica, geología o meteorología para disfrutar al máximo del medio ambiente.

Si te gusta el contacto con la naturaleza y conocer nuevos deportes este es tu ciclo.

Grupo de TECO en práctica de Kayak

 

VIAJAR

Podrás viajar, descubrir nuevos lugares o visitar zonas de una manera activa, desde realizando un barranco, visitando una cueva, hasta descender ríos en varios continentes, subir montañas, o realizar rutas guiadas por Europa.

Aquí te dejamos algunos de los destinos a los que han viajado nuestros compañeros de Alúa Aventura que han realizado TECO: Rafting en Chile – Paddle Surf en Marruecos – Descenso en Kayak por ríos de Pirineos – Rutas de media montaña en Francia –  Escalada por Europa – camino Santiago en Bicicleta-, y muchas mas que irás descubriendo. 

Viajar no solo es desplazarse a miles de kilómetros, es mucho mas fácil y divertido conocer tu entorno de otra manera distinta. Por ejemplo, haciendo senderismo en parque natural del Torcal de Antequera, barranquismo en Río Verde, espeleología en Ronda, ferrata en Archidona, escalada en Valle Abdalaji, Rafting en el río Genil o snowboard en Sierra Nevada.

Un mundo de posibilidades se abre con la formación TECO.


OPOSITAR A BOMBERO, POLICIA, EJERCITO, TÉCNICO MUNICIPAL.

Algunos de nuestros alumnos toman esta linea para continuar formándose y así obtener mas puntos y posibilidad de presentarse a unas oposiciones. Durante su preparación pueden aprender conocimientos en prevención, seguridad, rescate, primeros auxilios y deporte. Así logran estar mejor capacitados y adquirir destrezas que después serán necesarias para el desarrollo de profesiones como bombero, guardia civil, policía nacional o local, ejercito o técnico municipal en el área de turismo o deporte.

Además, en ALÚA ofrecemos a nuestros alumnos de TECO la posibilidad de realizar paralelamente la Enseñanza de Régimen Especial en Salvamento y Socorrismo, otro grado medio (y superior complementario) que podrá desarrollar a un bajo coste por realizar TECO en ALUA.

Tener tiempo libre y disfrutar de los que te gusta es el mejor futuro en el que formarse.

Comparte este artículo!:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *