Primeros Aux. Soporte Vital Básico, RCP y DESA

Formación deportiva específica

La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y hasta un 50% de las muertes que originan son súbitas. Cada año en España se producen 68.500 infartos de los cuales un 30% fallecen antes de recibir una atención sanitaria cualificada. Cualifícate para salvar vidas.

DESTINATARIOS

Las Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales recomiendan que la población en general, el personal de los cuerpos de primera intervención (Policía, Bomberos, Transporte Sanitario…) y los profesionales del sistema sanitario, deben estar concienciados de la magnitud del problema de las muertes inesperadas, de la importancia de la prevención y del tratamiento inicial del Paro Cardíaco.

Este curso está dirigido a mayore de 16 años.

CUALIFICACIÓN

El curso tiene por objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Por ello los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de:

  • Identificar una pérdida de conciencia.
  • Identificar la ausencia de respiración.
  • Identificar la presentación de una parada cardiorespiratoria.
  • Alertar al 112 o al dispositivo de paradas si se encuentra en un Hospital.
  • Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial.
  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.
  • Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DEA.
  • Saber cuales son los datos esenciales para el registro y control de una parada cardiaca.

DIPLOMAS

Diploma emitido por Semicyuc, de Soporte vital básico y Desa, oficial por la Junta de Andalucía para la utilización de Desfibriladores. Homologado por el PNRCP (PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN CARDIOPULMONAR)

Se enviará Diploma acreditativo de su formación a todos aquellos cursillistas que superen satisfactoriamente las evaluaciones y que hayan asistido al 100% de las clases teóricas y prácticas.

http://www.semicyuc.org/ 

DURACIÓN

Se llevará a cabo durante el curso de Salvamento y Socorrismo.

FORMAS DE PAGO

Puedes conseguir tu diploma de DESA por 45€ como parte del curso de Salvamento y Socorrismo. 

Si sólo quieres asistir al curso de Primeros Auxilios el coste del curso es de 65€
*Consulta los descuentos para los alumnos de Formación Alúa.

EVALUACIÓN

  • a) Evaluación teórica:
    Se realizará un examen tipo multitest, con 25 preguntas cada una de ellas con 5 contestaciones posibles, de las que sólo una será válida. Superarán esta prueba aquellos que contesten adecuadamente al menos al 85% de las preguntas.
  • b) Evaluación práctica:
    Al final de la clase práctica de RCP y DEAs se efectuará una evaluación de los conocimientos prácticos adquiridos por los alumnos en cada una de las técnicas fundamentales, debiendo superarse unos niveles preestablecidos, de acuerdo con los estándares internacionales.
  • c) Evaluación final:
    La nota final la evaluación práctica tendrá un peso del 60% y la teórica de un 40%. La asistencia debe ser al 100% de las actividades programadas.

MATERIAL

  • Inventariable: Por cada módulo de 8 alumnos se dispondrá de un maniquí de SVB del adulto, y un simulador de DEA de entrenamiento. Cada 16 se dispondrá de un maniquí infantil. Por cada alumno se dispondrá de una mascarilla de ventilación.
  • No inventariable: Equipos de autoprotección, sobres de gasas y alcohol de 70º, palas desechables de entrenamiento y diagramas de apertura de la vía aérea.

*Centro no autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ni por otra Administración Pública – Carencia de validez académica o profesional de las enseñanzas impartidas.

Solicita Información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!!

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer todas nuestras novedades, ofertas y noticias relacionadas con la formación deportiva.